En Rancagua y Coltauco decomisan gran cantidad de pasta base y marihuana

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió la tarde del jueves 10 de diciembre cuando Carabineros del OS7 Rancagua acudió hasta un domicilio ubicado en calle 21 de mayo de la población de Lourdes, ya que existían presunciones de que sus moradores se dedicarían a la venta de drogas.

¿Qué se incautó?

Con la ayuda del agente revelador, se logró la consumación del delito, por lo que los efectivos policiales solicitaron la respectiva orden de entrada y registro al domicilio. Una vez en su interior se logró incautar 137 envoltorios de papel con de 24,2 gramos de pasta base de cocaína. Además, en el lugar había un plato de loza con 74,6 gramos de pasta base cocaína a granel y $442.000 en efectivo.

En el lugar se detuvo a una persona, quien había efectuado la venta y el Ministerio público instruyó que el imputado pasara a control de detención por infracción a la ley 20.000 de Drogas.

Operativo en Coltauco

En Rancagua y Coltauco  decomisan gran cantidad de pasta base y marihuanaParalelamente al operativo de Rancagua, en Coltauco Carabineros detuvo a una persona por drogas y por tenencia de un arma de fuego a fogueo, además de distintos tipos de municiones.

Gracias a una denuncia anónima, se alertó a Carabineros de que en un inmueble, ubicado en el sector rural de Callejón Lo Ahumada s/n, Coltauco, se estaría vendiendo marihuana.

¿Qué se encontró en el domicilio?

Al ingresar al domicilio, se pudo apreciar la existencia en la parte posterior de la casa, de 29 plantas de marihuana, entre 20 cms y 1.5 mts de altura. Por esta razón se procedió a la detención de su propietario, identificado con las iniciales E.B.O. de 39 años, con antecedentes penales.

Arma, municiones y balanzas digitales

Además, en el lugar se encontraron 1 kg 65 gramos de marihuana en proceso de secado. Un revolver a fogueo marca Magnum calibre 9 mm; 25 cartuchos de escopeta marca Tec calibre 12. Además de 9 cartuchos marca Río calibre 12 y tres balanzas digitales.

El fiscal instruyó que el imputado pase a control de detención y que Carabineros de la SIP efectúen pesaje. Las plantas fueron remitidas al Servicio Salud y el armamento fue entregado a Labocar de Carabineros.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.