En San Fernando bandas rivales mantenían atemorizada a la ciudadanía con enfrentamientos a tiroteos en la vía pública

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando, en una investigación en conjunto con el Grupo de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, desarticuló en un operativo denominado “Operación desarme” a tres bandas criminales rivales que estaban siendo investigadas por delitos de drogas, armas, homicidio y homicidios frustrados en San Fernando.

¿Cómo fue?

En la jornada del miércoles 26 de agosto, más de 150 detectives de las regiones Metropolitana, O’Higgins y el Maule, efectuaron más de 22 entradas y registros a diferentes domicilios de la comuna de San Fernando, región de O'Higgins.

Tiroteos, homicidios, tráfico de drogas

En San Fernando bandas rivales mantenían atemorizada a la ciudadanía con enfrentamientos a tiroteos en la vía públicaLo anterior por existir una investigación por parte de los detectives y el Ministerio Público respecto a una serie de hechos que se estaban originando entre tres bandas rivales las que mantenían atemorizadas a la ciudadanía en esa apacible comuna de San Fernando, con disparos en la vía pública, enfrentamientos entre ellos, tráfico de drogas, lesiones, homicidio frustrados y un homicidio ocurrido en el mes de abril de este año.

Lo incautado

Fue así que los detectives lograron establecer las identidades de estas tres bandas, siendo detenidas 10 personas y la incautación de diversas armas de fuego, entre ellas tres escopetas hechizas, drogas, fuegos artificiales, cigarrillos de contrabando y más de 60 millones de pesos en dinero en efectivo.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal a cargo de la investigación quien instruyó que todos los detenidos sean puestos durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.