Encuentran a un hombre muerto al interior de un tranque en Mostazal

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, previa instrucción del Ministerio Público, efectuó el trabajo científico técnico por la muerte de un hombre de 42 años.

¿Cómo ocurrió?

El hecho ocurrió en la tarde del jueves 15 de octubre, en el sector La Punta de la comuna de Mostazal, específicamente al interior de una laguna artificial de agua, lugar donde llegó la víctima de 42 años en compañía de familiares para disfrutar de una tarde recreacional. De pronto, por circunstancias que se investigan, el hombre desapareció de la superficie.

Rescatan el cadáver

Por lo anterior, familiares dieron cuenta de la situación a Carabineros del sector, donde personal del GOPE efectuó labores de búsqueda, logrando rescatar de las aguas el cadáver de la víctima, dando cuenta de la situación al fiscal de turno. Éste instruyó a la brigada especializada de la PDI, efectuar las primeras diligencias.

¿Cuál fue la causa de muerte?

Los detectives una vez en el lugar y acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, desarrollaron el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del sector, estableciendo que su probable causa de muerte sería asfixia por sumersión, no evidenciando lesiones de terceras personas, donde el Servicio Médico Legal a través de la necropsia de rigor, establecerá su causa de muerte.