Índice del Contenido
La oportuna respuesta de Carabineros de la 3° Comisaría de Rancagua Oriente ante un llamado de emergencia por violencia intrafamiliar permitió no solo detener al agresor, sino también descubrir un arsenal de elementos ilegales. El procedimiento, originado por el auxilio solicitado por una mujer víctima de agresiones por parte de su pareja, culminó con la incautación de armas, drogas y más de mil cajetillas de cigarrillos de contrabando.
Rescate oportuno y procedimiento inmediato
El comisario (s) de la 3° Comisaría Rancagua Oriente, Capitán Williams Espinoza, detalló que “alrededor de las 11 horas, la Unidad recibió un llamado en el cual se solicitaba ayuda, debido a que una mujer estaba siendo agredida por su pareja”.
Ante esta situación, se desplegó un operativo para resguardar la integridad de la víctima. Según explicó el oficial, “el individuo al ver la presencia policial huyó portando un arma blanca, hacia otro domicilio, donde fue reducido y detenido”.
Incautación de drogas, arma blanca y municiones
Durante la detención del sujeto, identificado como D.J.P.V., quien posee antecedentes policiales no vigentes, Carabineros incautaron un sable tipo arma blanca, diversas drogas —entre ellas pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana—, dinero en efectivo, 1.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando y cinco cartuchos de escopeta sin percutir.
Diversas infracciones penales
El detenido fue puesto a disposición del tribunal para control de detención, imputado por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, infracción al artículo 288 bis del Código Penal, a la Ley 20.000 de drogas, la Ley de Aduanas y la Ley de Control de Armas.
La Fiscalía instruyó remitir la droga al Servicio de Salud y las municiones a personal especializado de Labocar, para su análisis y resguardo correspondiente.