“Esto es un asalto, entreguen todo”, 5 años de cárcel por intento de robo en Codegua

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Ángel Cristóbal Astete Curin a 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito tentado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en diciembre del año 2020, en la comuna de Codegua.

¿Cómo fue?

El hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas del 11 de diciembre del año 2020, cuando la víctima, R.B.S.V., se encontraba en su local comercial, ubicado en la comuna de Codegua, en compañía de un vendedor. De improviso Astete Curin ingresó al establecimiento manifestando a viva voz: “Esto es un asalto, entreguen todo”, apuntando a la cabeza del vendedor con una pistola, quien logró reducir al delincuente y quitarle el arma.

Otras condenas

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Astete Curin las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago del 50% de las costas de la causa.

Al registro de ADN de condenados

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.