Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Extranjero fue estafado con arriendo en Rancagua

El hecho se registró este fin de semana en la comuna de Rancagua. Un ciudadano de nacionalidad colombiana tomó contacto con una mujer por Facebook estaba ofreciendo en arriendo un departamento en el edificio consistorial de Rancagua. Para poder reservarlo, solicitaba la suma de 100 mil pesos, los cuales fueron depositados de inmediato por el futuro arrendador.

¿Y las llaves?

Fue así que, una vez efectuado el depósito, la víctima se acercó hasta el departamento en arriendo para que hicieran entrega de las llaves. Pero al pasar las horas y ver que la arrendadora no llegaba, sospechó que podría tratarse de un delito. Por ello, el extranjero se acercó hasta la PDI de Rancagua, para interponer la respectiva denuncia por el delito de estafas y otras defraudaciones.

Llegó sola a la PDI

Por lo anterior, detectives Bridec Rancagua, una vez cursada la denuncia, efectuaron las primeras diligencias investigativas, previa coordinación con el fiscal de turno. Así, lograron establecer a quien pertenecía la cuenta donde se efectuó el depósito de dinero, resultando ser una mujer de 27 años. Ésta, una vez enterada que estaba siendo investigada por la PDI, se presentó en forma voluntaria ante los detectives. De inmediato hizo entrega en forma voluntaria del dinero depositado.

Devolución del dinero

De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno. Al no estar en flagrancia sólo instruyó apercibir del artículo 26 del Código Procesal Penal a la mujer de 27 años. Quedando en espera de citación por parte de esa Fiscalía Local, mientras que el dinero fue entregado a su verdadero propietario.