Extranjeros trabajaban de manera irregular en Terminal O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

En una fiscalización conjunta con la Gobernación Provincial del Cachapoal y la Dirección de Trabajo, personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI O’Higgins, revisó antecedentes de extranjeros que realizaban labores remuneradas en el Terminal de Buses O’Higgins de la comuna de Rancagua.

En el operativo, fueron fiscalizados nueve ciudadanos extranjeros, donde los detectives pesquisaron que en uno de los locales comerciales que funcionan dentro del terminal, cuatro venezolanos se encontraban sin vínculo contractual y su situación migratoria se mantenía en carácter de irregular. Asimismo, la PDI estableció que dos de los cuatro infractores habían ingresado al país por pasos fronterizos clandestinos.

Debido a lo anterior, el personal policial denunció a la autoridad gubernamental, tanto a los extranjeros infractores, como a la empleadora que los había contratado de manera informal y, en consecuencia, sin poder cumplir con su previsión social.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.