Falsos contratistas: Arrendaban furgones y no los devolvían

Print Friendly, PDF & Email

El hecho se registró el miércoles 25 de septiembre, en la comuna de Santa Cruz. Tres personas acudieron a la PDI para interponer una denuncia apropiación indebida a falsos contratistas agrícolas.

¿Cómo ocurrió?

Los falsos contratistas concurrieron a la comuna de San esteban en Valparaíso. Esto con la intención de arrendar sus furgones para el traslado de trabajadores agrícolas en la región de O’Higgins.

Al pasar los días de prueba del furgón y posteriormente efectuar el contrato de arriendo ante notario, los supuestos contratistas no volvieron. Tampoco contestaron las llamadas telefónicas ni mucho menos, hacer devolución de los vehículos.

Venta sin papeles

Como si fuera poco, los denunciados posteriormente ofertaban los mencionados furgones por las redes sociales. Y los vendían a terceras personas sin efectuar la trasferencia de los papeles del vehículo.

¿Qué hizo la PDI?

Ante esta situación, fue que los afectados decidieron efectuar la respectiva denuncia por apropiación indebida. Detectives realizaron las primeras diligencias investigativas. Entre ellas la toma de declaraciones, empadronamientos y una serie de diligencias, para dar con la identidad de los supuestos contratistas agrícolas.

¿Cómo ubicaron el furgón?

El jefe de la Brigada Territorial Especializada de PDI Santa Cruz, comisario Renato Bustamante señaló “mientras se efectuaban diversas diligencias investigativas en las comuna de Palmilla y Santa Cruz, detectives de esta brigada divisaron uno de los furgones denunciados. A la consulta sobre su placa patente única, esta presentaba un encargo por robo ante Carabineros. Motivo por el cual los investigadores policiales efectuaron un control de identidad al conductor del furgón. Éste manifestó haber adquirido el vehículo a través de Facebook, cancelando la suma de 1 millón y medio de pesos, sin efectuar la transferencia de papeles. Siendo detenido un hombre de 37 años por el delito de receptación flagrante”.

¿Qué pasó con el detenido?

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno. Éste dispuso que el detenido sea puesto en libertad a espera de citación por parte de esa fiscalía local. El vehículo se entregó a su verdadero propietario.