Fiscalización de la PDI revela 17 casos de situación migratoria irregular en Coinco

Durante la tarde de este lunes 15 de enero, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Rancagua, en conjunto con detectives de otras brigadas de la PDI de Rancagua y de San Francisco de Mostazal, llevó a cabo una fiscalización en el Callejón El Rulo de la comuna de Coinco, con el objetivo de verificar la situación migratoria de residentes extranjeros en una propiedad de la zona.

Según la información proporcionada por la policía civil, 44 personas, en su mayoría trabajadores temporeros del sector agrícola, fueron sometidas a la fiscalización. Como resultado de la operación, se identificó que 17 de ellos se encontraban en situación migratoria irregular, principalmente debido a la excedencia de los plazos de residencia en el país y el ingreso por pasos fronterizos no autorizados.

Los infractores, provenientes mayoritariamente de Bolivia, Colombia y Venezuela, fueron denunciados a la autoridad administrativa. Se espera que esta instancia determine las acciones a seguir para cada caso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.