Furgón clonado circulaba por las calles de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El furgón que circulaba en la vía pública por Avenida República de Chile en la capital regional de O'Higgins.

¿Qué pasó?

Este lunes 11 de noviembre detectives realizaban diferentes requerimientos judiciales. Es en esta acción cuando divisaron por avenida República de Chile un furgón. Este estaba vinculado a una investigación de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos por clonación de automóviles.

Papeles falsos

Seguidamente, detectives decidieron efectuar un control al vehículo y al revisar los documentos se percataron que estos no eran genuinos. Por lo que trasladaron a su conductor y el furgón  hasta dependencias del complejo policial Rancagua.

Detienen al chofer del furgón

Ya en ese lugar, peritos mecánicos del Laboratorio de Criminalística Central, efectuaron un peritaje al vehículo. Constatando que su número de chasis y motor estaban adulterados. Así, establecieron que se trataba de un furgón clonado, siendo detenido un hombre de 39 años, por el delito de receptación y adulteración de instrumento público.

¿Cuándo fue el robo?

En la investigación se estableció que vehículo había sido sustraído el 31 de enero del 2018. Esto a través de un robo con intimidación en la comuna de Macul, donde su propietario no contaba con un seguro automotriz.

Fiscala ordena control de detención

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta a la fiscala Jenny Muñoz Torres, de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos. Ésta instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.