Gendarme encuentra droga en cárcel de Santa Cruz

Print Friendly, PDF & Email

Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Santa Cruz, efectuó el procedimiento por instrucción de parte del fiscal de turno.

¿Qué pasó?

Un gendarme mientras efectuaba una ronda por los patios interiores de la cárcel de Santa Cruz, detectó en el suelo una bolsa con una sustancia vegetal de similares características ala cannabis. Por lo anterior, de inmediato dio aviso a sus superiores.

El fiscal de turno Mauricio Maturana, instruyó al equipo Microtráfico Cero de la PDI que efectuara las primeras diligencias. Una vez en el lugar, efectuaron una prueba de campo a la sustancia vegetal la que arrojó positivo para tetrahidrocannabinol (THC).

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la brigada Territorial Especializada de Santa Cruz, comisario Renato Bustamante señaló “En el recinto penitenciario de Santa Cruz, detectives incautaron una bolsa de nylon contenedora de cannabis a granel con un peso de 22,9 gramos”.

El método del pelotazo

El comisario señaló que no se descarta las hipótesis que esta sustancia haya sido introducida a través del método del pelotazo o que un interno la haya dejado en el lugar para no ser detectado con la sustancia ilícita.

Del resultado del procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó remitir los antecedentes de la investigación a esa fiscalía.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.