Crédito: Carabineros

General director de Carabineros visita la Región de O'Higgins y se interioriza sobre incendios forestales

En un esfuerzo por evaluar de cerca la situación de los incendios forestales que afectan la Región de O'Higgins, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, realizó una visita estratégica para coordinar y conocer de primera mano los medios logísticos disponibles de la institución en la zona.

La jornada, realizada este lunes 5 de febrero, comenzó con la llegada de Yáñez al Retén de Pumanque pasadas las 16:00 horas, donde se reunió con los Carabineros desplegados en la zona. Durante la reunión, el general director se informó sobre los requerimientos de la policía para colaborar estrechamente con los bomberos y las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la contención de los incendios.

General director de Carabineros visita la Región de O'Higgins y se interioriza sobre incendios forestales

Posteriormente, el alto oficial se trasladó al puesto de mando en Lolol, donde sostuvo una reunión con los brigadistas de la Conaf. En este encuentro, Yáñez buscó interiorizarse sobre la situación actual de los incendios que afectan al secano costero y coordinar acciones conjuntas para controlar la emergencia.

De regreso al Retén de Lolol, el general director de Carabineros expresó su agradecimiento por el trabajo comprometido de los Carabineros territoriales y el refuerzo proveniente de las escuelas de Suboficiales y de Especialidades de Santiago. En sus declaraciones, destacó el papel fundamental de la policía en brindar seguridad y tranquilidad a la población a través de diversas funciones.

Finalmente, Yáñez emitió un llamado a la perseverancia: "Quiero agradecer el trabajo comprometido de los Carabineros territoriales, como de los refuerzos de las escuelas de Suboficiales y de Especialidades de Santiago, que han estado brindando seguridad y tranquilidad a las personas, a través de diversas funciones. No bajemos los brazos porque hay mucho que hacer".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.