Gobierno regional entrega 14 nuevos vehículos a la PDI

En ceremonia encabezada por el Intendente Juan Masferrer, el gobierno regional hizo entrega de 14 nuevos vehículos a la Policía de Investigaciones, totalizando un total de 29 vehículos nuevos para la labor policial de la PDI en toda la región.

Inversión alcanzada

La inversión para la adquisición de la nueva flota de vehículos alcanzó los $822 millones, financiados por el Gobierno de O’Higgins vía Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR).

¿Qué dijo el Intendente?

El Intendente Masferrer señaló que “esta entrega es parte del Plan regional de Seguridad. Hoy (jueves) estamos totalizando la entrega de 29 vehículos nuevos para la PDI, y se suman a los 42 vehículos que ya se entregó a Carabineros, “indicó en primer término Masferrer.

“Son 71 autos nuevos en total para ambas policías, que se suman a 2 cuarteles en Santa Cruz y Mostazal, y a una Comisaria ya a punto de inaugurar. Nuestra pelea por disminuir la delincuencia y el narcotráfico es sin tregua, y estos autos sin duda van a permitir seguir mejorando la seguridad de las familias de O’Higgins”, declaró el Intendente.

Entregando más seguridad a las familias

La entrega de 71 nuevos vehículos a la PDI y Carabineros, busca darle más herramientas a las policías para que de forma coordinada, en un trabajo que también suma a la Fiscalía, se logren resultados. "Vamos a seguir apoyando a nuestras policías y en este caso a la PDI, para que sigan investigando, haciendo su función y entregando más seguridad a las familias de O’Higgins”, remarcó la primera autoridad regional.

29 vehículos para toda la región

Estos nuevos vehículos serán destinados a las diferentes unidades territoriales de la PDI en las comunas de Rancagua, Rengo, San Vicente, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, cubriendo toda la región.

El jefe regional de la PDI, prefecto inspector Lautaro Arias Berrocal, indicó que en total “son 29 vehículos que recibimos del gobierno regional de O’Higgins, que vienen a recambiar los vehículos que ya estaban con su vida útil cumplida. Agradecer también a los consejeros regionales que nos apoyaron en este inmenso proyecto”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.