Gobierno Regional entrega nuevos vehículos a Carabineros para reforzar la seguridad en O’Higgins

Con el objetivo de fortalecer la prevención y el control del delito en la Región de O’Higgins, el Gobierno Regional (Gore) financió la adquisición de una nueva flota de vehículos para la Sección de Investigación Policial (SIP) y el apoyo logístico de Carabineros de Chile. La inversión supera los 616 millones de pesos y proviene del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Inversión en equipamiento para la seguridad

En esta primera entrega se pusieron a disposición 16 de los 21 vehículos comprometidos en el proyecto. Se trata de 13 camionetas 4x4 y 3 transportes tipo van, mientras que próximamente se sumarán 5 vehículos sedán. Estos recursos buscan optimizar la capacidad operativa de Carabineros y ampliar su cobertura en distintos puntos de la región.

Declaraciones de la autoridad regional

Gobierno Regional entrega nuevos vehículos a Carabineros para reforzar la seguridadEl gobernador Pablo Silva Amaya destacó la relevancia del plan de fortalecimiento de la seguridad pública. “Al trabajo colaborativo que tenemos con Carabineros, como también con la Fiscalía y la Policía de Investigaciones de Chile, para mejorar la seguridad pública en O’Higgins, con el propósito de transformarnos en la región más segura de Chile. Hoy estamos entregando 16 de 21 vehículos para Carabineros, con el propósito de mejorar el trabajo preventivo e investigativo de la institución”, afirmó.

La autoridad regional además adelantó nuevas inversiones como la pronta inauguración de la comisaría de Peumo, el proyecto de pórticos lectores de patentes y el mejoramiento de las centrales de comunicaciones de Carabineros.

Carabineros valora el apoyo logístico

El jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Max Jiménez, valoró el aporte. “Agradecemos la voluntad y el compromiso del Gobernador y su Consejo Regional para concretar esta iniciativa, que costó, pero al final se logró. Son 16 vehículos, de un total de 21, que irán en beneficio de la prevención y trabajo para nuestra Sección de Investigación Policial de Carabineros, que trabaja junto a la Fiscalía en la investigación de procesos investigativos importantes, dar caza y eliminar el crimen organizado en la Región de O’Higgins”, señaló.

Beneficio para las comunas

Los nuevos vehículos serán distribuidos en las comisarías de Rancagua, San Fernando, Santa Cruz, Pichilemu, Rengo y Peumo, además de las prefecturas y unidades investigativas de Cachapoal y Colchagua.

El alcalde de Peumo, Fermín Carreño, expresó su satisfacción por la medida. “Quiero agradecer al Gobernador Pablo Silva Amaya y al jefe de la Sexta Zona de Carabineros, a todo el equipo del Gobierno Regional y particularmente a los consejeros regionales, por este nuevo logro en este tema de seguridad pública para la Región de O’Higgins. Nosotros, como comuna, estamos muy contentos. En Peumo, la SIP de Carabineros no tenía un vehículo que reuniera las condiciones adecuadas, ahora esta nueva camioneta 4x4 va a permitir que se haga un muy buen trabajo de inteligencia policial, por lo que estamos muy contentos”, señaló.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.