Crédito: PDI

Golpe al narcotráfico: Policía decomisa drogas, arma, munición y una motocicleta en Pichilemu

La acción coordinada del equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Pichilemu, en colaboración con el Ministerio Público, ha resultado en la desarticulación de un punto de venta de drogas en un sector residencial de la mencionada comuna.

Tras recopilar información que señalaba actividades ilícitas en una vivienda específica, el equipo MT-Cero entregó estos antecedentes al fiscal a cargo de la causa, quien gestionó una orden de entrada y registro para el inmueble investigado.

Cumpliendo con el mandato judicial, los agentes policiales irrumpieron en la propiedad, encontrando una cantidad significativa de sustancias prohibidas. En total, se decomisaron 35,1 gramos de cocaína base, 10,6 gramos de cannabis y 75,3 gramos de clorhidrato de cocaína, valuadas en 2,2 millones de pesos.

Además de las drogas, la PDI informó la incautación de 10 gramos de ketamina, una pistola, munición, una máquina de pago con tarjetas bancarias, 137 mil pesos en efectivo y una motocicleta reportada como robada.

Como resultado del operativo, fue detenido un individuo de 31 años con antecedentes previos por delitos menores. Este hecho fue comunicado al fiscal correspondiente, quien ordenó que el detenido fuera presentado ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu para su respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.