Crédito: Carabineros

GPS de celular permite a Carabineros detener a individuo por receptación en Rengo

En una exitosa operación policial, Carabineros de la 4° Comisaría de Rengo logró la detención de un individuo por el delito de receptación, luego de que este sustrajera un bolso tipo "banano" conteniendo dinero y un teléfono celular en San Vicente, siendo posteriormente ubicado gracias al GPS del dispositivo móvil.

La intervención policial se inició cuando una mujer adulta acudió el pasado sábado 23 de marzo a la unidad policial de Rengo para reportar el robo de su banano, el cual contenía una suma de dinero y su teléfono celular. A través del rastreo GPS del dispositivo, se determinó que este se encontraba en un domicilio dentro de la misma comuna de Rengo.

Al llegar a la dirección indicada por el GPS, los Carabineros fueron recibidos por el propietario de la vivienda, quien colaboró voluntariamente con la inspección. Durante la fiscalización, se identificó a un individuo que arrendaba una habitación en la residencia, el cual reconoció su participación en el ilícito.

En el dormitorio del sospechoso, los agentes encontraron el banano sustraído, junto con todas las pertenencias reportadas como robadas. El detenido, identificado como M.A.R.C, de 43 años y nacionalidad chilena, fue puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.

Como resultado de la operación, tanto el teléfono celular como el dinero en efectivo fueron recuperados y devueltos a su legítima propietaria, marcando un importante éxito para las labores de Carabineros en la región.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.