Gracias a denuncia anónima PDI incautó 2,5 kilos de marihuana en la comuna de Placilla

Print Friendly, PDF & Email

Tras recibir una denuncia anónima, en la que se indicaba la presencia de un cultivo de marihuana al interior de un domicilio del sector Lo Moscoso, en la comuna de Placilla, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de San Fernando, se contactaron con el fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, a quien le dieron cuenta del hecho.

Debido a lo anterior, el fiscal instruyó al personal de la PDI concurrir al domicilio indicado y solicitar a los residentes una autorización voluntaria para ingresar a la propiedad y verificar los hechos denunciados, lo que permitió el hallazgo de 2,5 kilos de marihuana procesada y cuatro plantas de la misma especie, droga avaluada en 14,8 millones de pesos.

Como resultado del hallazgo de la droga, una mujer mayor de edad, residente en el inmueble, fue detenida por el delito de cultivo y/o cosecha de especies productoras de estupefacientes, lo que fue dado a conocer al fiscal de turno, quien instruyó que fuese dejada en libertad, previo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Pena, quedando a la espera de citación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.