Guerra contra el tráfico de drogas deja tres detenidos en la comuna de San Vicente

Luego de recibir una instrucción particular de parte del Ministerio Público, en la cual se solicitaba que el equipo Microtráfico Cero de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua efectuara diligencias para establecer la comisión de tráfico de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades, los detectives montaron vigilancias en el sector Requehua de la misma comuna, acción que les permitió acreditar la existencia de microtráfico de drogas.

Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de entrada y registro para dos domicilios investigados, decreto que facultó a la policía civil irrumpir en las propiedades y encontrar 805 gramos de marihuana y 46 plantas de la misma especie, en etapa de crecimiento, droga cuyo potencial avalúo alcanza los 27 millones de pesos.

Asimismo, la PDI informó que en el procedimiento fueron incautadas tres balanzas digitales, un rifle calibre .22, así como 118 cartuchos de munición del mismo calibre y 105 mil pesos en efectivo, dinero obtenido presuntamente de la venta de droga.

Debido a lo anterior, fueron detenidos fue detenida una mujer de 30 años de edad y dos hombres de 27 y 30 años respectivamente, el segundo de ellos con antecedentes policiales, lo que fue informado al fiscal que dirige la investigación, quien instruyó que los imputados fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, para el correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.