Durante la tarde de hoy domingo 31 de julio, la Brigada de Homicidios de Rancagua, recibió una solicitud de concurrencia, de parte del fiscal jefe de Graneros, a fin investigar el hallazgo de un cuerpo en los alrededores de una transitada ruta de esa comuna.
Por lo anterior, detectives de la BH, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional, se trasladaron hasta la intersección de la Ruta H-10, con calle Santa María, en la comuna de Graneros, lugar donde, junto a personal de Bomberos, extrajeron un cuerpo que se encontraba al interior del ducto que conduce el canal de regadío que pasa por el lugar.
Conforme a los primeros antecedentes, el cuerpo habría sido encontrado por familiares de Mauricio Rojas, joven de 24 años de edad que se encuentra desaparecido desde el 31 de mayo pasado, fecha desde la cual diversas instituciones, en compañía de la familia del joven extraviado, han realizado múltiples búsquedas para dar con su paradero.
El hallazgo hace presumir, a quienes buscan a Mauricio Rojas, que el cuerpo correspondería a él. Sin embargo, desde la PDI indicaron que, debido al avanzado estado de descomposición, personal forense de la institución policial, junto a funcionarios del Servicio Médico Legal Rancagua, efectuarán exámenes al cadáver para establecer de manera certera su sexo, identidad y causas de su muerte.
Actualización: Se confirma identidad de Mauricio Rojas
En el transcurso de la tarde, las pericias dactiloscópicas arrojaron que correspondía a Mauricio Rojas. Además, el examen externo médico criminalista, realizado por el SML Rancagua y finalizado a las 18:15 horas, se estableció un intervalo post mortem entre 45 a 70 días. Su causa probable será determinada por la autopsia correspondiente, la cual se llevará a cabo el jueves 4 de agosto.
Finalmente se informó que se mantiene en investigación el móvil de su desaparición.