Índice del Contenido
El sábado 23 de noviembre, alrededor de las 19:00 horas, un hombre identificado como Miranda Benavides fue asesinado mientras transitaba a bordo de su bicicleta por la calle Aguas Claras, en dirección sur, en la comuna de Rancagua. Al llegar a la intersección con la calle Las Cumbres, en el sector Parque Cordillera, la víctima fue interceptada por un sujeto masculino que también se desplazaba en bicicleta.
Disparos fatales en plena vía pública
El atacante, quien actuó a rostro descubierto y armado con una pistola, percutó tres disparos en contra de Miranda Benavides. Al menos dos de los proyectiles impactaron en el muslo izquierdo de la víctima, causando lesiones graves. A pesar de que Miranda intentó desplazarse unos pocos metros, se desvaneció en el lugar y su deceso fue confirmado poco después. La causa probable de muerte fue un shock hipovolémico debido a los traumatismos por proyectiles balísticos.
El autor del crimen se dio a la fuga
Tras cometer el asesinato, el agresor se cubrió el rostro con un pasamontañas y huyó en dirección norte por la misma calle Aguas Claras, perdiéndose de vista. La policía continúa con las investigaciones para identificar y localizar al autor del crimen.
Investigación en curso y trabajo en conjunto con ECOH
Hasta el momento, las autoridades están llevando a cabo diligencias para esclarecer el caso, incluyendo entrevistas con testigos y la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad de la zona. El caso se está manejando dentro del contexto de crimen organizado, con apoyo de la ECOH (Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios).
El trabajo de la policía sigue en curso para dar con el responsable de este crimen y hacer justicia para la víctima.