Imagen de archivo

Hombre es detenido por homicidio en Machalí tras confesar crimen a la PDI

Durante la tarde de este sábado 21 de septiembre, la Brigada de Homicidios de Rancagua, por instrucción del Ministerio Público, acudió a un domicilio en la carretera de Cobre, comuna de Machalí, para investigar el homicidio de un hombre de 51 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el lugar.

Disparo sorpresivo

Según declaró el dueño de la propiedad, él estaba compartiendo con la víctima cuando sujetos desconocidos ingresaron abruptamente y, sin mediar provocación, dispararon contra el hombre con pistolas.

Discrepancia en la versión

Sin embargo, el análisis del cadáver por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) reveló que las heridas en la mandíbula y el cuello eran compatibles con un disparo de escopeta, no con armas cortas, como inicialmente declaró el propietario.

Hallazgo de evidencia clave

Durante la inspección del sitio del suceso, los detectives encontraron una escopeta escondida en un saco, la cual fue incautada para realizar pericias balísticas. La evidencia encontrada, sumada a la incongruencia en el testimonio del dueño de la propiedad, llevó a su confesión de la autoría del crimen.

Detención y causas del homicidio

Tras su confesión, el fiscal de turno gestionó la orden de detención del individuo, que fue ejecutada por la PDI. El hombre fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

La PDI indicó que el móvil del asesinato estaría relacionado con amenazas y rencillas previas entre el detenido y la víctima.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.