Una investigación coordinada entre la Fiscalía local de Rancagua y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI perteneciente a la misma ciudad, permitió que, durante la jornada de miércoles 27 de julio, un hombre de 50 años de edad, fuese declarado culpable por el delito de secuestro con violación, en contra de su ex pareja.
El hecho habría ocurrido el martes 26 de julio del 2021, cuando el sujeto, que llevaba cinco meses separado de la víctima, la habría esperado en el antejardín de la vivienda de la mujer, oportunidad en la cual la habría golpeado con un objeto contundente y subido forzosamente a un automóvil, para llevarla a un motel del sector La Cruz, en la comuna de Rancagua. En el lugar, el hombre habría amenazado con un arma a fogueo y el mismo objeto contundente antes utilizado a su ex pareja, con la finalidad de agredirla sexualmente.
Conforme a los antecedentes recopilados por los oficiales investigadores, y el resultado de los exámenes médicos practicados a la víctima, la PDI habría acreditado el hecho denunciado, por lo que el imputado fue detenido en flagrancia por la policía civil.
Tras la finalización del juicio oral del imputado, durante la jornada de hoy el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua determinó su culpabilidad por el delito de secuestro con violación y durante los próximos días se dará lectura a su condena.