Personal de la Brigada de Homicidios de Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se trasladó hasta un fundo del sector El Carmen de la comuna de Codegua, a fin de investigar la causa de la muerte de un hombre que yacía en el lugar.
La información preliminar, indicaba que la víctima correspondía a un sujeto no identificado, quien habría estado junto a otras personas, sustrayendo parte del tendido eléctrico que atraviesa el fundo, momento en el cual habría sufrido una descarga eléctrica que le quitó la vida, lo que habría sido informado a personal de Bomberos por sus presuntos compañeros de delito, quienes se dieron a la fuga después de informar el accidente.
Conforme al examen realizado por los detectives en el sitio del suceso, el fallecido presentaba quemaduras en su mano derecha y pie izquierdo, las que, efectivamente, serían compatibles con una descarga eléctrica.
Tras diversas pericias, la Policía Civil logró determinar la identidad de la víctima, correspondiente a un hombre de 33 años de edad, con antecedentes policiales por robo, manejo en estado de ebriedad, abuso sexual y desacato, sin órdenes de detención pendientes en su contra.