Crédito: Carabineros

Importante operativo del OS7 de Rancagua decomisa 4.362 plantas de marihuana en Pichilemu

En el marco del "Plan Cannabis 2023-2024", Carabineros especializados del OS 7 Rancagua llevaron a cabo un exitoso operativo para prevenir la distribución de drogas en las calles. La acción se centró en el Estero Nilahue, sector El Rincón, Pichilemu, donde se encontró una extensa plantación de marihuana.

Importante operativo del OS7 de Rancagua decomisa 4.362 plantas de marihuana en PichilemuDurante el despliegue, los agentes lograron identificar y asegurar 4.362 plantas de marihuana, las cuales tenían alturas que oscilaban entre 1,10 y 2,40 metros, indicando un avanzado proceso de crecimiento. El operativo se llevó a cabo a pie, con los carabineros sorteando terrenos de difícil acceso en el Estero Nilahue, sector El Rincón, de Pichilemu.

La sorpresa llegó cuando la unidad especializada descubrió dos canchas artesanales con plantas del género Cannabis Sativa, evidenciando la complejidad y la sofisticación de la operación clandestina.

Ante este hallazgo, el fiscal a cargo dispuso la inmediata destrucción de la plantación, con el propósito de neutralizar la producción ilegal de marihuana en la región. Además, se tomó una muestra que fue puesta a disposición de los servicios de salud para su análisis.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.