Imagen de archivo

Imputado se fugó de la audiencia en la que participaba acusado de robo en lugar habitado

La Policía de Investigaciones (PDI) ha logrado la detención de un joven de 17 años, quien se fugó de su juicio en el Juzgado Oral en lo Penal de San Fernando. El incidente tuvo lugar el pasado jueves 25 de abril, cuando el individuo, en calidad de imputado por robo en lugar habitado, causaba disturbios lanzando piedras al edificio del tribunal.

Ante la solicitud urgente del juzgado, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de San Fernando actuaron con celeridad. Realizaron un patrullaje en los alrededores del tribunal, culminando en la ubicación y detención del joven en la intersección de las calles Valderrama y Eduardo Charme, en la capital colchagüina.

Durante la aprehensión, se encontraron en posesión del adolescente 10 gramos de marihuana procesada, dividida en once bolsas, así como aproximadamente 46 mil pesos en billetes de baja denominación.

El fiscal de turno fue informado de inmediato sobre la detención del menor, quien ordenó su presentación ante el Juzgado de Garantía de San Fernando. Además de enfrentar los cargos asociados a su fuga del juicio, el joven deberá responder por microtráfico flagrante.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.