Incautan loro autóctono desde vivienda en Chépica

¿Qué pasó?

Luego de recibir una denuncia, en la cual se daba cuenta que al interior de un domicilio ubicado en la Villa Valle Verde de la comuna de Chépica había un loro Choroy en cautiverio, detectives de la Brigada Territorial Especializada de Santa Cruz, se coordinaron con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) O’Higgins, para concurrir hasta el lugar, con el propósito de verificar la información contenida en la denuncia señalada.

Al tomar contacto con el dueño de la propiedad, en la que presuntamente se encontraba el ave protegida por la legislación chilena, este autorizó el ingreso de los funcionarios de la PDI y el SAG O’Higgins al lugar, quienes pudieron comprobar que el loro se encontraba en la vivienda, en buenas condiciones de salud.

Debido a lo anterior, el SAG incautó el ave y la entregó al Parque Safari de Rancagua, donde será gradualmente rehabilitada y aclimatada a su hábitat natural, con la finalidad de ser liberada lo antes posible.

En lo que respecta a la persona que mantenía el animal en su poder, por instrucción del fiscal de turno, fue apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal, y quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Santa Cruz.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.