Crédito: PDI

Incautan más de 9 mil fuegos artificiales y detienen a dos personas en Rancagua

En un importante operativo liderado por la Fiscalía de Rancagua y la Brigada Antinarcóticos de la PDI, se logró la incautación de cerca de 9 mil fuegos artificiales, junto con la detención de dos personas involucradas en la distribución de material pirotécnico y drogas.

Denuncia anónima que activó la investigación

La investigación comenzó tras recibir antecedentes a través del fono Denuncia Seguro del Ministerio del Interior, alertando sobre la venta de estupefacientes en un departamento ubicado en República de Chile, en Rancagua.

Investigación y hallazgo en el registro

El equipo MT Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI llevó a cabo las diligencias necesarias para confirmar la venta de droga en el lugar. Esto permitió gestionar una orden de entrada y registro, en la que se descubrieron, además de drogas, 9 mil unidades de fuegos artificiales de diversos tipos, almacenados en el inmueble.

Importancia del decomiso

Este operativo permitió sacar de circulación una cantidad significativa de material pirotécnico, evitando su ingreso al comercio informal. La incautación representa un paso crucial para reducir el riesgo que los fuegos artificiales ilegales suponen para la seguridad de las personas y el orden público.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.