Conforme a información residual asociada a una investigación que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Rancagua desarrolló en marzo pasado, detectives lograron determinar que, en un local de la Galería Brasil, en la capital de O’Higgins, se comercializaba ropa deportiva falsificada.
Debido a lo anterior, los policías concurrieron hasta el local comercial, donde comprobaron la presencia de prendas que exhibían logos y etiquetas con gráficas pertenecientes a marcas deportivas registradas.
Según indicó la policía civil, se trata de chaquetas, pantalones, polerones y poleras aparentemente falsificadas y avaluadas en alrededor de 17 millones de pesos. Por este motivo fueron detenidas dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.
De la acción realizada fue informado al fiscal de turno, quien instruyó incautar las vestimentas y dejar en libertad a los detenidos, previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando en calidad de imputados, a la espera de citación.