Incendio en La Estrella fue provocado por utilización de una desbrozadora

Print Friendly, PDF & Email

El sábado 18 de febrero, por la tarde, un voraz incendio forestal destruyó algunas viviendas y arrasó con más de un centenar de hectáreas de pastizal y arbolado nativo.

A raíz del siniestro, la alerta roja movilizó tanto a personal de bomberos como aeronaves de la Conaf para poder sofocar las llamas. En el lugar, la ministra de Minería Marcela Hernando, quien actúa de enlace en este verano marcado por emergencias como ésta, apuntó que el origen del fuego habría tenido como foco labores agrícolas.

“Acá se produjo un incendio en las primeras horas de la tarde por alguien que estaba haciendo recorte de material seco en su casa. Usaba una desbrozadora que dio una chispa, y desde esa chispa ustedes pueden ver el tremendo daño provocado”, dijo.

La ministra detalló, además, que “hay cuatro casas con daño total, hay tres personas heridas y afortunadamente ninguna pérdida vital. En esta emergencia se empleó una cantidad importante de recursos, han venido 28 carros de bomberos, aeronaves venidas inclusive desde Valparaíso”.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad de no provocar incendios, es más fácil prevenir que gastar todo este recurso que es de todos”, complementó la autoridad de enlace en la Región de O'Higgins..

Por su parte, la directora regional de la Conaf Mercedes Jorquera, puntualizó que “en el sector de La Aguada, se generó el incendio afectó pastizal y matorral, y lamentablemente consumió algunas viviendas, en su totalidad y otras parcialmente. Las causas del incendio van a estar siendo investigadas más adelante”.

Cabe señalar que, en La Estrella, realizaron labores de extinción cuatro brigadas, dos técnicos, dos camiones aljibe, dos skidder, tres helicópteros y cuatro aviones de la Conaf; con el apoyo de Bomberos de La Estrella, Marchigüe, San Vicente, Malloa, Las Cabras, Peralillo, Pichilemu y Palmilla.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.