Intensa labor desarrolló Carabineros en la región este fin de semana largo

Print Friendly, PDF & Email

Entre el 20 y el 23 de mayo, cuando se conmemoraban las Gloria Navales, Carabineros de la Región de O'Higgins realizaron servicios especiales para además de realizar las labores policiales habituales, poder fiscalizar los desplazamientos y velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias apropósito de la pandemia.

En la provincia de Colchagua se realizaron 2.432 controles de identidad y 3390 controles vehiculares, sumando 5.822 controles en total y detuvieron a 29 personas. 28 de ellas por infringir el Art. 318 del Código Penal y 1 por no cumplir con el toque de queda.

Por su parte, en la provincia de Cardenal Caro, Carabineros realizaron 695 controles vehiculares, 224 controles de identidad y detuvieron a 116 personas por poner en riesgo la salud pública o no cumplir con el toque de queda.

En Cachapoal, carabineros de la prefectura hicieron un total 3.511 controles. De ellos, 2.559 fueron de identidad y 952 vehiculares. Y 86 fueron los detenidos, 82 por infringir el Art. 318 y 4 de ellos por no respetar el toque de queda.

Una destacada labor cumplieron los Carabineros de la subcomisaría Mostazal junto al OS7 y los canes Gazam y Fergus, quienes se instalaron en el km 58 de la ruta 5 sur, a controlar buses interurbanos y vehículos de la locomoción colectiva donde, según informó el Capitán Damián Nuñez de la segunda comisaria de Graneros “estuvimos apostados en la carretera fiscalizando que quienes se estaban trasladando contaran con los permisos correspondientes y gracias al OS7, controlando que los pasajeros y choferes no portaran droga. En total decomisamos 131.9 gramos de marihuana elaborada e hicimos 120 controles de identidad y 90 controles vehiculares en el lugar, logrando detener a 10 personas, 9 de ellas por porte ilegal de drogas y uno por tener una orden de detención vigente”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.