Imagen de archivo

Intento de robo en la Seremi de las Culturas: desvelando un antecedente desconocido

Hasta ayer lunes 14 de agosto, se conocía el robo de equipos tecnológicos desde tres reparticiones públicas: La Seremi de Justicia, la Subdere y el Sernameg. Ahora se agrega un antecedente desconocido, específicamente el intento de robo en la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O'Higgins.

En un hecho que ha generado preocupación, se ha revelado que se llevó a cabo un intento de robo en dicha entidad. Afortunadamente, gracias a la activación oportuna de las alarmas de seguridad, el intento de robo no logró concretarse y no se reportaron daños materiales ni pérdidas.

El intento de robo en la Seremi de las Culturas ha despertado la atención de las autoridades competentes, quienes han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que rodean este incidente. A pesar de que no se ha establecido de manera definitiva si existe una conexión entre este caso y otros incidentes similares, se ha determinado que estos sucesos estarán bajo el escrutinio de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos. Esta entidad asumirá la responsabilidad de llevar adelante una investigación conjunta para determinar si hay una relación entre los casos y si están relacionados con la serie de robos similares que se han producido en diversas entidades públicas en las últimas semanas.

Este nuevo acontecimiento se produce en el contexto del reciente descubrimiento del caso convenio fundaciones, que ha dejado al descubierto irregularidades en el manejo de recursos en instituciones públicas. Dado que estos incidentes parecen estar en consonancia con la seguidilla de robos similares, se espera que la investigación en curso contribuya a esclarecer cualquier posible vínculo y a establecer el camino investigativo y judicial que se seguirá.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.