Intentó sacar licencia de conducir falsa por Internet

Print Friendly, PDF & Email

El hecho ocurrió el martes 13, en la comuna de Rancagua. Una mujer de 25 años contactó a una persona por internet que ofrecía licencias de conducir. Esto debido a que reprobó dos veces el examen teórico de conducir.

La persona contactada señaló a la mujer que trabajaba en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rancagua. En virtud a esto, ella le podía conseguir su licencia de conducir. Posteriormente enviaría  fotos de esta y del certificado de retiro. Además de su hoja de vida de conductor.

Fue así que la mujer, depositó la suma de $140 mil a una cuenta vista, y así obtener de manera rápida su licencia de conducir.

Luego, la mujer recibió un correo electrónico con un comprobante que acreditaba haber aprobado los exámenes. Acordaron reunirse este martes en el municipio rancagüino para poder hacer entrega de la licencia de conducir. Pero al pasar las horas, y al ver que la persona no llegaba, se dio cuenta que había sido engañada.

Seguidamente, la mujer de 25 años, decidió interponer una denuncia por el delito de estafa y otras defraudaciones ante la PDI. Pero los detectives, al estar ante un delito de flagrante de falsificación de instrumento público, la mujer fue detenida. Esto porque denunciante era coparticipe de un delito,

Por lo anterior, los detectives efectuaron una serie de indagaciones para establecer la identidad. Además de las publicaciones por internet que estaba ofreciendo licencias de conducir falsificadas.  Así efectuar un informe con   todos los antecedentes al Ministerio Público.

El  fiscal de turno, instruyó que la mujer de 25 años, sea puesta en libertad a espera de citación por parte de esa Fiscalía Local.