Investigan homicidio de extranjero con arma de fuego tras altercado vehicular en Litueche

Personal de la Brigada de Homicidios de Rancagua y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se trasladaron hasta un predio cercano al Cruce Espinillo, en la comuna de Litueche, con la finalidad de investigar el homicidio de un ciudadano peruano de 37 años de edad, cuyo cuerpo yacía en el lugar.

Al llegar al sitio del suceso, los detectives examinaron el cadáver y determinaron que tenía una herida por arma de fuego en la zona escapular, la cual le habría provocado la muerte.

De igual manera, la PDI informó que, tras realizar el trabajo del sitio del suceso, empadronar y entrevistar a testigos, se pudo establecer que durante la jornada de ayer, la víctima circulaba en un automóvil, oportunidad en la que sostuvo un altercado vehicular con el conductor de un camión, quien descendió del vehículo de carga con un cuchillo y rasgó uno de los neumáticos del ciudadano peruano, quien reaccionó quebrando el parabrisas del camión.

Tras el altercado, la víctima se trasladó hasta una parcela en la que estaba instalando un cerco perimetral, lugar donde, a eso de las 18:00 horas, habría llegado el conductor del camión, acompañado de otro sujeto, oportunidad en la que habría disparado por la espalda a la víctima fatal, mientras que su acompañante habría atacado con un arma cortante a otros dos ciudadanos peruanos que estaban con el fallecido, quienes resultaron con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el conductor del camión fue detenido por personal de Carabineros en la comuna de Melipilla, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu por la institución uniformada, mientras que el autor de las lesiones se mantiene prófugo, por lo que la policía civil se mantiene realizando diligencias para dar con su paradero.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.