Investigan violación ocurrida al interior de un albergue en San Vicente

¿Qué pasó?

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Rancagua, previa coordinación con el Ministerio Público, está investigando una presunta violación que habría afectado a una mujer de 57 años.

¿Cómo fue?

El hecho habría ocurrido al interior de un albergue transitorio destinado a personas en situación de calle, el cual está ubicado en la comuna de San Vicente, Región de O’Higgins, lugar donde la afectada denunció ser víctima de una agresión sexual por parte de otra persona.

Orden de detención

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar, desarrollaron el trabajo científico técnico, como la toma de declaraciones empadronamiento del sector, inspección ocular del sitio de suceso, evidencia suficiente para que el fiscal gestionara ante el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, una orden de detención en contra de su victimario, la que se materializó en la jornada de ayer.

Del resultado de la detención se dio cuenta al fiscal quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.