Cerca de las 09:15 horas de este domingo 17 de diciembre, el jefe(s) de zona de Carabineros de O'Higgins, coronel Eduardo Palma, desde la Unidad Operativa de Tránsito, UOCT, entregó el primer informe del despliegue policial en la región.
El coronel Palma informó que hubieron 400 Carabineros desplegados en los distintos locales de votación de la región, para brindar seguridad externa a la comunidad que cumplió con su deber cívico, destacando que existió otro contingente policial importante, abocado a los servicios normales en la población, realizando patrullajes preventivos, controles vehiculares y demás procedimientos que emanaran de la Central de Comunicaciones.
Palma reiteró la importancia, en lo posible, de haber realizado la constancia por excusa en la Comisaria Virtual primero, para hacer el proceso más expedito. "La constancia daba un código, el cual debía ser validado dentro del día en cualquier cuartel policial de la región, y no olvidar que la única excusa que se presentaba en Carabineros era por encontrarse a más de 200 kilómetros de su lugar de votación", señaló el jefe(s) de zona.
Y añadió que si no podía realizar la constancia en Comisaria Virtual, debía ir directamente a cualquier cuartel policial a realizarla, aunque eso tomaría más tiempo.
Finalmente, destacó que las constancias de excusas se podían dejar solamente durante ese domingo.