Índice del Contenido
Durante la madrugada de este domingo de junio, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua y a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI para investigar las circunstancias en las que un joven de 20 años ingresó herido a una clínica privada ubicada en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.
Joven con lesión abdominal por arma de fuego
Según la información recopilada en la clínica, la víctima presentaba una lesión abdominal provocada por un arma de fuego y se encontraba en riesgo vital. El personal médico intervino quirúrgicamente al joven y se encuentra a la espera de su evolución.
Investigaciones en el sitio del suceso
Paralelamente, un equipo de la BH de Rancagua se trasladó al sitio del suceso en el pasaje El Estero de la Población Costa del Sol. Tras realizar diversas indagatorias, se estableció que la noche del sábado 8 de junio el joven se encontraba con amigos afuera de su departamento cuando, por razones que aún se investigan, un grupo de desconocidos disparó contra ellos, hiriendo gravemente al joven de 20 años.
Auxilio y traslado a la clínica
Luego del ataque, el joven fue auxiliado por sus acompañantes, quienes lo trasladaron de inmediato a la clínica privada donde fue sometido a una intervención quirúrgica. El equipo médico sigue de cerca su estado de salud, dado su delicado pronóstico.
Búsqueda de los agresores
Actualmente, la PDI sigue trabajando para establecer el móvil de la agresión y determinar la identidad y paradero de los responsables. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que aporte cualquier información que pueda ser relevante para la investigación y así esclarecer los hechos que llevaron a este violento incidente.