Índice del Contenido
Detectives de la Brigada Territorial Especializada Pichilemu, previa coordinación con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía regional de O’Higgins, detuvieron a un joven de 43 años, quien ofertaba baterías de litio por redes sociales.
¿Cómo ocurrió?
El hecho quedó al descubierto el miércoles 2 de noviembre, donde detectives tras efectuar un análisis de las redes sociales y cruce de información, establecieron que en la comuna de La Estrella, un sujeto de 43 años estaba vendiendo baterías de litio a través de las redes sociales. Estas especies eran idénticas a las utilizadas por empresas de telefonía celular en sus antenas, quienes durante el último tiempo han sufrido diversos robos en la Región de O’Higgins.
Baterías avaluadas en más de $3 millones
Los detectives una vez en el lugar, tomaron contacto con el vendedor quien a la consulta sobre la procedencia de las especies, no pudo justificar su tenencia. Por ello fue detenido por el delito de receptación flagrante e incautando dos baterías de litio avaluadas en más de $3 millones.
¿Por qué roban estas baterías de litio?
Estas especies por sus características propias, son utilizadas para el suministro de energía eléctrica de las antenas telefónicas. Una vez sustraídas son adaptadas y reacondicionadas para la instalación de paneles solares.
Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido sea puesto en libertad a espera de citación por parte de esa fiscalía local.