Más de 270 detectives participaron en allanamientos a 33 domicilios de cinco comunas de la Provincia de Cachapoal

Print Friendly, PDF & Email

Tras un año de investigación conjunta con la Fiscalía Local de Rancagua, el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) perteneciente a la PDI de la misma ciudad, pudo determinar 33 puntos de venta o acopio de droga en la Provincia del Cachapoal, los cuales estaban distribuidos en las comunas de Rancagua, Graneros, Machalí, Doñihue y Pichidegua.

Más de 270 detectives participaron en allanamientos a 33 domicilios de cinco comunas de la Provincia de CachapoalAquella información fue dada a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó con los respectivos juzgados de garantía, diversas órdenes de entrada y registro para las viviendas investigadas, lo que permitió al MT-Cero Rancagua montar un masivo operativo simultáneo, en el que participaron más 270 detectives de las regiones de Ñuble, El Maule, O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso, quienes irrumpieron en los domicilios y lograron incautar 3,8 kilos de cocaína base, 26,5 kilos de cannabis procesada y 811 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 225 millones de pesos.

De igual manera, la policía civil incautó 60 ampollas de metadona y dos comprimidos de MDMA, además de 9 automóviles, 4 armas de fuego, 142 cartuchos de munición de diverso calibre y más de 16 millones de pesos en efectivo, dinero presumiblemente obtenido de la venta de droga.

Como resultado del procedimiento, fueron detenidas 28 personas por infracción a la Ley de Drogas (20.000) y otras cinco personas que registraban órdenes de detención pendientes por diversos delitos.

El fiscal a cargo de la investigación determinó que del total de detenidos, 33 fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.