Mascarillas delataron a sujetos que ingresaron a robar a una casa en Quinta de Tilcoco

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, establecieron la identidad de tres sujetos que efectuaron un robo con violencia a un domicilio de la comuna de Quinta de Tilcoco.

Golpeado con una botella

El hecho ocurrió el pasado 5 de octubre en la comuna de Quinta de Tilcoco, donde tres sujetos desconocidos utilizando mascarillas personalizables, ingresaron a un domicilio para efectuar un robo con violencia, agrediendo a uno de los residentes con una botella en su cabeza. Al momento de registrar la casa no lograron obtener su cometido por cuanto no encontraron dinero alguno, dándose a la fuga en un automóvil en dirección desconocida.

Delatados por sus mascarillas

Mascarillas delataron a sujetos que ingresaron a robar a una casa en Quinta de TilcocoEn aquella oportunidad, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI efectuar las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar, desarrollaron el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamientos y revisión de cámaras de seguridad. De esta forma establecieron las identidades de los sujetos quienes al momento de cometer el robo con violencia, utilizaban unas mascarillas personalizables las que finalmente los delataron.

Encuentras a dos de los ladrones

El fiscal del caso, Jenny Muñoz, ante la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rengo, las respectivas órdenes de detención de los imputados ya individualizados, siendo dos de ellos aprehendidos este jueves 12 de noviembre, restando sólo la ubicación del tercero de ellos para su pronta detención.

¿Qué pasó con los detenidos?

El fiscal del caso instruyó que ambos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su control de detención y formalización.