Mecánico se apropió de automóvil que tenía oculto en Rengo

Print Friendly, PDF & Email

El hecho de la desaparición del automóvil ocurrió en el mes de marzo de este año en la comuna de Maipú de la Región Metropolitana, donde la víctima interpuso una denuncia por apropiación indebida en contra de su mecánico, al desaparecer su automóvil, un Chevrolet Aveo año 2011, el cual quedó con un encargo vigente por el mismo hecho.

Un automóvil de dudosa procedencia

El lunes 21 de septiembre, detectives de la PDI de Rengo, mientras estaban dando cumplimiento a diversos decretos judiciales, recibieron información de parte de la ciudadanía, que en esa comuna se encontraría un automóvil de dudosa procedencia.

Seguidamente, los investigadores policiales tras efectuar una serie de indagaciones, establecieron la ubicación del referido automóvil, y a la consulta de su placa patente, registraba un encargo por apropiación indebida.

¿Cómo adquirió el auto?

Por lo anterior, los detectives tomaron contacto con el mecánico, quien a la consulta sobre la procedencia del señalado automóvil, manifestó haberlo adquirido en el comercio informal sin haber efectuado el traspaso de dominio reglamentario.

Automóvil recuperado

De la situación, se dio cuenta al fiscal de turno quien manifestó apercibir al joven de 27 años del artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa fiscalía local, quedando a la vez como depositario provisorio del automóvil a la espera que sea retirado por su verdadera propietaria.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.