Índice del Contenido
Durante la madrugada de este jueves 19 de septiembre, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua fue instruido por el Ministerio Público para investigar el homicidio de un hombre de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado en un inmueble en la Población 18 de Septiembre, en San Fernando.
Examen inicial y primeras versiones
Según el examen externo realizado al cadáver, la víctima presentaba una herida penetrante en el tórax, ocasionada por un elemento cortante, lo que habría provocado su muerte de manera casi instantánea. La pareja del hombre declaró inicialmente que él había salido a comprar en la madrugada y regresó gravemente herido, falleciendo poco después en la vivienda.
Contradicciones y confesión
Sin embargo, los detectives que examinaron el lugar encontraron evidencia que contradecía la versión entregada por la mujer. Ante la presión de los interrogatorios y las pruebas, finalmente la implicada reconoció que había sostenido una discusión con la víctima, la cual terminó con ella causándole una herida fatal con un arma blanca.
Detención y espera de autopsia
A raíz de las investigaciones realizadas por la BH de Rancagua, la mujer fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando. El tribunal decidió ampliar su detención hasta el sábado 21 de septiembre, mientras se espera el informe final de la autopsia del Servicio Médico Legal para completar las diligencias correspondientes.