Índice del Contenido
Detectives de la Brigada de Homicidios de Rancagua, por instrucción de la Fiscalía Regional de O’Higgins y con apoyo de la Brigada de Investigación Criminal de San Vicente de Tagua-Tagua y del Laboratorio de Criminalística Regional de Rancagua, realizaron las primeras diligencias para esclarecer un homicidio con arma cortante que afectó a un ciudadano boliviano de 29 años en situación migratoria irregular.
Los hechos ocurridos en Pueblo de Indios
El hecho se registró en el sector “Pueblo de Indios”, de la comuna de San Vicente de Tagua-Tagua. Según el trabajo científico técnico y de campo realizado en el lugar, se determinó que la víctima estaba compartiendo con una mujer, con quien tuvo una discusión. En medio del altercado, la mujer lo agredió con un arma cortopunzante, provocándole una herida en la región toráxica. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de la lesión mientras recibía atención médica.
Detención de la responsable
Tras reunir los medios de prueba necesarios, los detectives detuvieron a la mujer responsable del ataque. La imputada, chilena de 38 años, fue identificada y se recuperó el arma homicida. Además, se confirmó que registraba una orden de aprehensión pendiente por el delito de “robo en lugar habitado” y tenía antecedentes delictuales previos.
Formalización de la imputada
La mujer fue puesta a disposición de los tribunales competentes para su formalización, donde se espera que enfrente cargos por homicidio. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles del caso y garantizar que se haga justicia en este lamentable hecho.