El hecho quedó al descubierto el pasado 29 de octubre, luego que la sección especializada de carabineros, a través de un agente revelador lograra, detectara un delivery de drogas coordinado a través de mensajería por la aplicación WhatsApp.
Durante el operativo policial, el OS-7 detuvo a dos mujeres, una de las cuales por instrucción del fiscal de turno quedó a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional por infracción a la ley 20.000 y la otra apercibida al artículo 26 del Código Procesal penal, es decir a la espera de ser citada por el Ministerio Público Local.
Al allanar la vivienda de una de las imputadas, carabineros incautó 20 envoltorios de papel aluminio y un cigarrillo artesanal sin consumir, los cuales pesaron 19,900 gramos de marihuana elaborada.
Los policías también requisó 149 grs. de marihuana elaborada a granel, dos plantas de marihuana con una altura de 60 a 90 cm.; $21.300 en efectivo; un automóvil marca Jac y dos teléfonos celulares, además de distintos elementos asociados al delito.