La investigación se inicia en el mes de marzo de 2019, donde el Ministerio Público instruyó una orden de investigar al equipo MT-0 de Santa Cruz, para que investigaran a un sujeto que estaría comercializando drogas en una bicicleta, información que se originó a través del programa de gobierno “Denuncia Seguro”.
Fue así que los investigadores estuvieron efectuando una serie de diligencias para establecer la identidad del denunciado, resultando ser un hombre de 37 años, quien efectivamente comercializaba drogas tanto de su domicilio como de la utilización de una bicicleta en la comuna de Nancagua.
Por lo anterior, el último fin de semana del año pasado, los detectives se acercaron al lugar denunciado, percatándose que el imputado iba a efectuar una transacción de drogas en la vía pública. En esos instantes los investigadores policiales decidieron efectuar un control de identidad logrando incautar cuatro contenedores con una sustancia en polvo, la cual al efectuar la prueba de campo arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 2,5 gramos, siendo detenido en forma flagrante.
Seguidamente, los detectives registraron la casa del detenido, lugar donde incautaron la suma de $45 mil en dinero en efectivo producto de la comercialización de drogas.
Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido de 37 años, sea puesto a disposición de Jugado de Garantía de Santa Cruz, por infracción a la ley de Drogas.