Narcotraficante vendía droga en sector norte de Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Luego de casi seis semanas de investigación, el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Rancagua llevó a cabo un operativo en el sector norte de la comuna de Graneros. Este tuvo como resultado la detención de un sujeto de nacionalidad chilena-argentina, quien se dedicaba al tráfico de drogas desde su domicilio.

Vecinos denunciaron al delincuente

Según información recopilada, vecinos del sector habían tenido reiterados problemas con el imputado debido al giro ilegal al cual se dedicaba. Por ello dieron a conocer el hecho al municipio granerino, entidad que proporcionó los antecedentes al Ministerio Público.

Vigilancia a distancia

Por lo anterior, la Fiscalía local de Graneros ordenó a la PDI investigar la actividad ilícita que se realizaba en el sector. Tras realizar diversas diligencias investigativas, principalmente vigilancias a distancia, pudieron corroborar la existencia de microtráfico en la vivienda del imputado.

¿Qué se encontró en la casa?

Los resultados de la investigación fueron dados a conocer al fiscal de la causa, quien tramitó ante el juzgado de garantía respectivo una orden de entrada y registro para la propiedad del narcotraficante. En el inmueble fueron hallados 6 gramos de clorhidrato de cocaína y 134,5 gramos de marihuana, droga cuyo avalúo alcanza los casi 790 mil pesos. Asimismo, los detectives encontraron una balanza digital, bolsas de plásticos destinadas a la dosificación de droga y un poco más de 103 mil pesos en efectivo.

¿Qué pasó con el detnido?

El imputado corresponde a un hombre de 21 años de edad, que contaba con antecedentes por delitos similares; este fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.