Niña de 16 años y una mujer adulta eran obligadas a prostituirse por sujeto colombiano

Print Friendly, PDF & Email

Una querella vía telemática contra un ciudadano colombiano formalizado por trata de personas con fines de explotación sexual, presentó este lunes 30 de agosto el delegado presidencial de O’Higgins, Ricardo Guzmán. El sujeto se encuentra actualmente en prisión preventiva.

Las víctimas, también de origen colombiano fueron ingresadas al país por un paso no habilitado primero a la región de El Maule y luego a O’Higgins. El sujeto ofrecía los servicios sexuales de ambas a través de redes sociales e incluso abusaba de ellas.

Las mujeres fueron forzadas a seguir con esta actividad, bajo la amenaza de denunciar que no tenían papeles, hasta que finalmente se atrevieron a denunciar. La menor está en una residencia familiar del Estado y la situación migratoria tanto de ella como de la mujer deberá ser resuelta por el tribunal más adelante.

“Este tipo de actos nos parece de la máxima gravedad y por eso, a través de esta querella criminal contra un ciudadano colombiano y todos quienes resulten responsables, buscamos la mayor sanción para que ninguna otra persona cometa este tipo de delitos en nuestro país”, expresó el delegado presidencial.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.