Índice del Contenido
En la plaza de Los Héroes de Rancagua, Carabineros de Chile presentó oficialmente al nuevo contingente policial que se incorporará a la dotación regional, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la presencia preventiva en las distintas comunas de O’Higgins.
Presentación oficial en Rancagua
La actividad fue encabezada por el jefe de Zona O’Higgins, general Guillermo Bohle, y contó con la presencia del delegado presidencial, Fabio López; el gobernador regional, Pablo Silva Amaya; el seremi de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez; y el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, quienes dieron la bienvenida a los nuevos funcionarios.
El contingente está compuesto por 27 carabineros, 23 PNI y 4 oficiales, todos egresados de la Escuela de Formación de Carabineros y de la Escuela de Carabineros de Chile, quienes reforzarán las prefecturas de Cachapoal y Colchagua.
Refuerzo a la dotación regional
En la instancia, el general Bohle valoró la llegada de los nuevos efectivos, señalando que “nuestra institución, Carabineros de Chile, nos ha aportado con este valioso recurso humano, que son 27 Carabineros vienen a aportar y complementar la dotación que hoy tiene la región de O’Higgins”.
En esa línea, agregó que “es una gran noticia, y le damos la bienvenida”, destacando el impacto positivo que tendrá este refuerzo en el trabajo policial diario.
Mayor presencia y respuesta policial
La incorporación de este nuevo contingente permitirá fortalecer la presencia activa de Carabineros en el territorio, mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias y aumentar la seguridad y tranquilidad de la comunidad, contribuyendo a una mayor sensación de seguridad para todos los habitantes de la Región de O’Higgins.