Nueve denunciados en fiscalización migratoria efectuada por la PDI en Graneros

Tras recibir denuncias de diversas incivilidades cometidas por extranjeros en la plaza de la Población Domingo Yáñez, en la comuna de Graneros, la Policía de Investigaciones, a través de su Oficina de Análisis de Cachapoal, efectuó un estudio respecto de delitos cometidos en aquella área durante al año 2023, en la cual pudieron comprobar que de un total 20 hechos, en el 35% de los casos los involucrados correspondían a ciudadanos chilenos, mientras que en el 65% de los delitos sus protagonistas fueron ciudadanos extranjeros.

Conforme a las bases de datos de la PDI, de los extranjeros infractores denunciados durante este año, que fijaron residencia en la Población Domingo Yáñez, el 84% fueron ciudadanos de origen boliviano, que se desempeñaban, principalmente, en el rubro agrícola.

Debido a lo anterior, durante la tarde de ayer, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Rancagua, apoyados por unidades de la Prefectura Provincial Cachapoal, se trasladaron hasta el área analizada para llevar a cabo una fiscalización migratoria, en la cual controlaron a un total de 25 personas, oportunidad en la que fueron detectados nueve extranjeros infractores de la Ley de Migración y Extranjería.

Según indicaron desde la policía civil, los infractores corresponden a un ciudadano haitiano y ocho de origen boliviano, quienes se encontraba en situación migratoria irregular, principalmente, por haber ingresado al país por pasos fronterizos no habilitados y mantener sus visas temporarias vencidas.

De conformidad a aquellas faltas, los infractores fueron denunciados a la autoridad administrativa, la cual tomará las acciones a seguir, según corresponda en cada caso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.