Nuevo Femicidio enluta a la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Un nuevo Femicidio se registró este lunes 23 de septiembre en el sector de Idahue, comuna de Coltauco.

Muerte por celos

El autor del crimen,identificado como Emilio José Cabezas Peña de 38 años. Según su propia confesión, habría cometido el hecho motivado por los celos. La formalización será este martes a las 11:30 horas en el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.

Disparó en cuatro oportunidades

El sujeto, que hoy se encuentra detenido, utilizó un arma de fuego con la que disparó en cuatro oportunidades a su exconviviente, María Cristina Jiménez Orellana (47 años) cuyo cadáver fue encontrado por los funcionarios de la Brigada de Homicidios de Rancagua (BH).

El comisario de la BH de la PDI, Juan Reyes, detalló que la víctima “presenta dos impactos balísticos. Uno en la parte posterior del tórax y otro en la parte posterior del cráneo”.

Existían denuncias anteriores

En tanto, el fiscal Mauricio Maturana reconoció que existían denuncias anteriores por  violencia intrafamiliar. Incluso existían causas vigentes por delitos de amenazas y desacato.

Por lo anterior, el imputado fue formalizado en el mes de julio y tenía medidas cautelares, entre ellas prohibición de acercarse a la víctima, tenía un arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, tenía firma periódica y arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 4° del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, 134 de la PDI o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.