Crédito: PDI

Once detenidos tras procedimiento por microtráfico de la PDI en Nancagua

Luego de casi siete meses de investigación coordinada con la Fiscalía local de Santa Cruz, el equipo Microtráfrico Cero (MT-Cero) perteneciente a la PDI de la misma ciudad, logró establecer que, en 18 viviendas de la comuna de Nancagua, se desarrollaba actividad asociada al tráfico de droga en menor escala.

Los datos obtenidos por los detectives fueron dados a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, diversas órdenes de entrada y registro para las viviendas investigadas.

Once detenidos tras procedimiento por microtráfico de la PDI en NancaguaLos decretos judiciales permitieron a la Policía Civil irrumpir en los 18 domicilios y encontrar 298 gramos de cannabis procesada, 92 gramos de cocaína base, y 97 plantas de cannabis en etapa de crecimiento, droga avaluada en 51,8 millones de pesos.

De igual manera, la PDI incautó 14 gramos de ketamina, dos balanzas digitales, elementos para dosificar droga, alrededor de 916 mil pesos en efectivo y un auto de alta gama.

Como resultado del procedimiento fueron detenidas once personas de nacionalidad chilena, de las cuales dos corresponden a mujeres y el resto a hombres. Del total de los detenidos nueve aprehendidos por infracción flagrante a la Ley de Drogas, mientras que otros dos fueron detenidos por mantener órdenes vigentes por otros delitos.

Lo anterior fue informado al fiscal a cargo de la investigación, quien instruyó que los imputados sean puestos mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.